No importa que mi cabeza se esté llenando de canas, ni si estoy flaca o gorda, no importa si me veo mal, bien, más o menos, no importa si estoy a la moda, si mi cartera hace juego con mi ropa, no importa si mi carro esta sucio, ni que marca es o de que año, no importa si mi casa es grande, chica, moderna, no importa en que trabajo, ni cuanto gano, no importa si la gente está o no de acuerdo con mis opiniones y mi forma de pensar, no importa lo que la gente piense de mí, ni de mi familia, ni de mi vida, ni de mis gustos, ni de mis costumbres, no importa si soy reconocida, si tengo éxito, si soy aceptada por los demás, no importa, no importa….
Cuando veo hacia atrás siempre recuerdo que yo siempre decía que me importaba un pepino lo que el vecino pensaba de mí, y no era mentira, pero era solo en algunos aspectos, porque en el fondo habían muchas cosas que si me preocupaban, especialmente, como me veían.... pero jamás pensé en que lo mas importante, finalmente, era lo que Dios pensaba de mí, como Él me veía, algo que nunca tomé en cuenta o solo lo hacía de una manera muy superficial. Me preocupaba por cosas tan irrelevantes!! y lo peor es que eso se lo transmitía a mi hija, la torturaba para que adelgazara y equivocadamente le decía que todo entraba por los ojos y que tenia que estar flaca para que no la hicieran sufrir o sentir mal, pero en el fondo, creo que en verdad era más por mí que por otra cosa, yo era la que quería verla flaca, aunque lo otro tambien era verdad, ahora entiendo que el problema está en que vivía en una mentira, que me dejaba llevar por el mundo, un mundo donde todo se basa en lo material, en lo físico, en el éxito profesional, en la competencia, la competencia enfermiza de este mundo, todos compiten contra todos, quien tiene mas, quien se ve mejor, quien tiene lo último, quien es mas reconocido….. Es una lista interminable, pero en esa lista les aseguro que Dios no aparece ni en el último lugar….
A veces me vienen a la mente esos recuerdos, las cosas terribles que le decía a mi reina y lo que decía en mi interior, lo que pensaba, que tonta era, como pude? Cómo me pude dejar llevar por las exigencias de este mundo tan frívolo, tan materialista, tan equivocado??? en medio de toda mi tontería, supongo que porque en el fondo sabia que estaba equivocada, siempre le preguntaba “Maye, sabes lo que me mas me gusta de ti? Y ella sonreía y me decía, si mami, mi Corazón” Yo le decía que lo mas importante era como era por dentro, pero que contradictorio, no???? por lo menos habia algo en mi interior que me hacia tratar de compensar el daño.
Le he pedido perdón a mi reina miles de veces, solo que es muy tarde, ella ya no está aquí para escucharme, ya no la puedo abrazar, decirle que la amo, que es hermosa, que es la hija más maravillosa del mundo, que no necesita adelgazar porque todos la amamos por lo que es, por el corazón tan grande que tiene, por lo buena, generosa, linda, tierna, graciosa y tantas otras virtudes, solo me queda pensar que me ha perdonado y que algún día, cuando nos volvamos a ver, me lo dirá.
Esta frase de San Franciso de Asis me hace pensar en todo esto, me hace ver mas allá de lo que normalmente vemos, “El hombre vale únicamente lo que vale ante los ojos de Dios”, que importante, talvez lo único que nos debería importar, pero que son muy pocos los que lo toman en cuenta. Quién es el que nos va a juzgar? Quién es el que nos premiará con el Paraíso, con la vida eterna? Definitivamente no es ni el jefe, ni el vecino, ni los papas de los amigos de tus hijos, ni los amigos, nadie de este mundo, será Dios, solo Él. El mundo en que vivimos nos aleja de Dios, de la verdad, pero no nos damos cuenta, lamentablemente vivimos preocupados por estar lindos y atractivos para ganar admiracion y no me refiero solo al fisico, vivimos tratando de agradar y complacer a todos menos a Dios.
Tambien he comprendido que el quererse a uno mismo es un tema espiritual, es aceptarte como eres, pero viéndote por dentro, desde adentro, quererte porque sabes lo que vales, pero lo que vales ante los ojos de Dios, creada por Él para dar amor, si al mirarte al espejo pudieras ver dentro de ti, tu corazón, tu alma, ese reflejo que ves en el espejo perderia importancia, ya ni siquiera te mirarias tanto, porque aprenderias a enfocarte en lo que realmente es importante y estoy segura que te amarías tanto que lo único que vas a querer hacer es salir a regalar ese amor a todo el mundo.
Gorda, flaca, con canas, sin canas, etc., eres la mujer mas hermosa del mundo. Te Amo!!!!
ReplyDelete