Tuesday, July 24, 2012

UNA REFLEXION

Antes de crear mi blog, escribí esto y lo tenía guardado....   Ahora que tengo este blog, decidí publicarlo.  Lo escribí el 30 de marzo.
Todos los días escucho conversaciones a mi alrededor y me doy cuenta, cada día más, lo descontenta que se siente mucha gente, es increíble ver y escuchar a todo el mundo quejarse, quejarse de todo, del trabajo, si es mucho o poco, del sueldo, de la familia, de los esposos/sas, de los hijos, de la empleada, del jefe, de los compañeros, en fin, la lista es interminable, de hecho, hasta yo misma me quejo, pero es cuando estoy en silencio cuando reflexiono y me doy cuenta lo injustos que somos, al escuchar, de pronto mis pensamientos empiezan a fluir, sin ningún esfuerzo, y pienso y pienso…. talvez a todos les pase lo mismo...   Es que no volteamos a mirar a nuestro costado! estamos tan enfrascados en nosotros mismos que somos ciegos de todo lo que pasa a nuestro alrededor, no pensamos en aquellas personas que nacieron sin la misma suerte que nosotros, en hogares donde todos duermen en una misma cama, si es que la tienen o que ni siquiera tienen una casa, talvez viven en esteras, muchos en lugares a temperaturas que en invierno llegan a grados bajo cero, donde no hay energía eléctrica, y cada día mueren muchos de ellos, no pensamos en todas esas personas que tienen que trabajar de sol a sol para poder llevar el pan a sus hijos, incluso esos hijos, niños inocentes, también tienen que estar en las calles trabajando, mientras nosotros, cuando niños y nuestros hijos ahora, de lo único que se preocupan es que los juegos electrónicos estén cargados,  que la llanta de la bici este inflada, que haya sol para ir a la playa… en fin…  cuando era niña, sentía mucha pena por esos niños, los miraba en la calle y me preguntaba, por qué esos niños no están jugando como yo???  Por qué tienen que asumir responsabilidad a tan temprana edad, en lugar de disfrutar de su niñez, como lo hago yo???   Preguntas que no tenían respuesta y que me acompañaron toda mi vida y aún ahora me sigo preguntando.  Siento tanta tristeza darme cuenta de que no sabemos valorar lo que tenemos, tantas quejas, tantos reproches y en realidad tenemos todo para ser felices, incluso yo, a pesar de tener esta tristeza tan grande, este puñal en el Corazón por no tener a mi reina conmigo, cada día me doy cuenta de lo bendecida que he sido, de todo lo que Dios me ha dado desde que nací, todo, nunca me falto un plato de comida, tuve a mis padres casi toda mi vida, fui al colegio, no me faltó ropa, zapatos, dormí y sigo durmiendo en una cama como para una reina, abrigada, comoda, no con los resortes salidos que se clavan en la espalda, ni en unas cuantas mantas sobre cartones en el piso duro y helado, disfrute de comer todo lo que existe, y lo sigo haciendo, no solo un plato de comida al día, que es lo mínimo que alguién debería comer, si no, mucho mas, hasta saciarme, tuve y tengo la bendición de tener tres hijos maravillosos, mi reina, aunque se tuvo que ir a los 12 años, fue la hija mas maravillosa que alguién desearia tener y de la que aprendí mucho y sigo aprendiendo, y Dios me dio ese regalo, y le doy gracias infinitas por haberme bendecido de esa manera, por haberme permitido ser madre. 
Tengo trabajo, recibo mi sueldo sin falta todos los meses, mi esposo también, mi hijos van a un buen colegio, están vacunados, son atendidos por los mejores médicos cuando es necesario, tienen todo lo que necesitan y de sobra, no tengo que amanecerme para darles a mis hijos de comer, no tengo que cocinar a las 4 o 5 de la mañana para dejarles la comida lista, porque tengo a alguién que hace ese trabajo por mí, viajo en automovil, en lugar de tener que salir de mi casa dos o tres horas antes para tomar un micro y poder llegar puntual a mi trabajo, y regreso a mi casa temprano para poder disfrutar de mis hijos, no a la media noche a dormir tres o cuatro horas para volverme a levantar… no, duermo unas largas 7 u 8 horas al dia, descanso bien, tengo un trabajo donde ni siquiera sudo porque tengo aire acondicionado, me tratan con respeto y dignidad, me pagan justamente, no soy explotada, no trabajo 12 horas o mas y soy pagada el sueldo minimo, estoy en planilla, tengo seguro médico.  Es que no pensamos en todas aquellas personas que son explotadas, mal pagadas, tratadas como animales, como personas inferiores, despreciadas… en fin, tanta injusticia que se ve diariamente, de la que no somos ignorantes, todos lo sabemos, todos sabemos que todas estas cosas pasan, todos sabemos el sufrimiento que hay por todos lados.
Cuanta diferencia haríamos si cada día al levantarnos agradecieramos, pero desde el fondo de nuestro corazón, por tantas bendiciones y pensáramos en los demás, y nos propusiéramos dar la mano a alguién, solo a una persona cada día, si todos lo hiciéramos, seguro el mundo se transformaría y nosotros seríamos mas felices tan solo por la satisfacción de haber hecho algo por alguién, por haber logrado una sonrisa.
Empecemos HOY.

No comments:

Post a Comment